Una de las mejores técnicas a la hora de pintar suelos industriales es utilizar un sistema Airless. Consiste en una máquina que se encarga de pulverizar la pintura con alta presión, pero sin aire. Es decir, que la principal diferencia entre el Airless y la pistola de pintura es precisamente esta: la falta de aire en su aplicación.
El método de funcionamiento es bastante sencillo. Consiste en la compresión de la pintura con bombas a pistón o a membrana a través de mangueras de alta presión. En el extremo, una pistola con una boquilla de orificio de salida minúsculo. De este modo, la pintura sale pulverizada y sin aire.
Ahora que ya te hemos explicado qué es el Airless, vamos a ver cuáles son las principales ventajas que ofrece este sistema de pintado.
Ventajas del sistema Airless
El sistema Airless, además de ser una técnica practica y cómoda para pintar suelos industriales, puede utilizarse para otro tipo de pintados como: estructuras, barcos, silos, etc. Sus ventajas son enormes frente a otros sistemas de pintado.
- Se trata de una técnica muy indicada para pintar suelos industriales sin ventilación. A diferencia de una pistola de pintura, el Airless no utiliza aire, por lo que elimina la “niebla de pintura” que se crea en estos espacios al aplicar la misma.
- Gracias a esta falta de partículas de pintura en el aire, la pintura se aplica directamente al suelo. Es decir, que va directa a la superficie y evitamos que se manchen otros objetos o paredes. De este modo se aprovecha más el material al no haber perdidas de producto.
- Es una técnica realmente rápida, es decir, que en poco tiempo podemos haber pintado todo el suelo de una nave industrial, parking, etc. Es muy rápido y productivo.
- Como su aplicación se produce de forma directa, el Airless crea una capa de alto grosor.
- El Airless tiene la opción de incorporar mucha más pintura en el depósito que si utilizas una pistola aerográfica convencional. Esto hace que sea un mecanismo mucho más cómodo.
- Con el Airless puedes aplicar todo tipo de pinturas e imprimaciones, epoxi, poliuretano, sintética…
- La pintura sale en forma de abanico grande, aplicando una mayor superficie por pasada.
- El acabado final es muy profesional, liso y con una cubrición apropiada a la superficie.
Si estás pensando en pintar un suelo industrial, el Airless es la forma más rápida y cómoda de conseguir tus objetivos.
Obtén nuestro catálogo y resuelve tus dudas completando el siguiente formulario:
Un comentario
Muy interesante.