La maquinaria de minería requiere de un tratamiento de pintura especial, para poder soportar las duras características de este trabajo. Todos los elementos que emplean, se encuentran sometidos a circunstancias y ambientes de gran dureza, condiciones como humedad extremas, abundante agua, abrasiones, golpes, etc. Todo esto provoca que la pintura para maquinaria de minería necesite de unas cualidades muy concretas, capaces de soportar la alta corrosión en general.
Al elegir un proceso de pintura para maquinaria de minería, es muy importante tener en cuenta el tipo de producto de extracción de la mina en sí, debido a que los ambientes son muy cambiantes dependiendo si la mina es de cobre, de hierro, sal, de azufre, carbón, etc. También condiciona considerablemente el tratamiento o proceso de la pintura si la mina es a cielo abierto o subterránea.
Tratamiento de protección anticorrosiva para maquinaria de minería
Vamos a explicar un tratamiento general para protección anticorrosiva y pintura de maquinaria de minería, como pueden ser carros, montacargas, grúas o cintas transportadoras. Por lo general, este tipo de maquinaria suelen ser de hierro o acero. Por ello, lo mejor es hacer un chorreado o granallado Sa 2 1/2.
Tras este primer paso, es necesario aplicar una capa de 50-60 micras de PRIMER EPOXI RICA EN ZINC LECKER’S, es una imprimación con alta protección anticorrosiva debido a su alto contenido en Zinc (80%) más una resina epoxi poliamida. Podríamos decir que se trata de lo que comúnmente se denomina como » galvanizado en frio».
El siguiente paso es aplicar un par de capas de nuestro producto PRIMER ECG, es una imprimación intermedia epoxi-poliamida de capa gruesa. Con esta capa intermedia conseguiremos obtener unos espesores de entre 150 y 200 micras de película seca. Además de ofrecer un alto poder anticorrosivo, ofrece un buen efecto barrera aumentando la protección.
Para terminar es necesario aplicar dos capas de PRIMACRIC 20 es un esmalte de poliuretano alifático o de PRIMACRIC 60 que es un epoxi poliamida, a elegir, ambas ofrecen un buen resultado de impermeabilización. Espesor a película seca recomendado 70-80 micras.
Esperamos que esta información les haya sido de utilidad. Esperamos sus consultas.