Cuando necesitamos pintar una gran superficie, debemos utilizar equipos que nos permitan realizar un trabajo rápido para conseguir un buen grado de eficiencia. Uno de ellos es el sistema pintar con Airless, con una tecnología que permite que la pintura se proyecte a alta presión. La diferencia con otros métodos de aplicación se encuentra precisamente en que permita la atomización de la pintura sin aire a presión evitando la formación las típicas «nube de pintura» que pulverizan toda la zona en donde se pinta. Los equipos pueden ser eléctricos o neumáticos. Son equipos dotados con una bomba que bombea la pintura y la proyecta sobre la pieza mediante una boquilla especial. Esta sistema provoca poco desperdicio de pintura
Ventajas de pintar con Airless
Entre las ventajas que nos proporciona este método de aplicación encontramos que es una técnica muy eficiente. Nos permite pintar de forma rápida y eficaz grandes superficies en un tiempo reducido y con una buena calidad de acabado.
Además, también supone un consumo de material bastante bajo. Como hemos explicado al inicio, al eliminar el exceso de atomización se aprovecha más la pintura al producir menos desperdicio.
Es un método de aplicación de pintura muy recomendable para pintar suelos industriales, estructuras metálicas, paneles, paredes, etc.
Si estás buscando un método de aplicación de pintura eficaz y con buenos acabados, el Airless es lo que necesitas.
Esperamos que esta información haya sido de su interés. Esperamos sus consultas