Las estructuras e instalaciones metálicas que se encuentran al aire libre necesitan ser protegidas con pintura anticorrosiva, ya que están expuestas a la intemperie, a humedades, lluvia, nieve, salinidad marina en zonas costeras, etc. Al estar expuestas a la corrosión necesitan protección anticorrosiva.
La función principal de la pintura anticorrosiva debe ser proteger dicha estructura frente a la corrosión, para aumentar su durabilidad mediante su acción protectora
Durabilidad pintura anticorrosiva
La durabilidad puede depender de diversos factores:
- Estado inicial del hierro o acero.
- La exposición de la superficie al medio ambiente.
- Tipo de imprimación y pintura utilizada.
- Calidad de los productos de pintura anticorrosiva.
- Condiciones y proceso de protección que se aplica
- Proceso con un buen grado de protección.
- Mantenimiento del sistema.
Procesos pintura anticorrosiva
– Protección para objetos metálicos y superficies expuestas a la intemperie
Uno de los procesos que podemos utilizar es.
Aplicación de PRIMER ECG LECKER’S (imprimación epoxi poliamida de capa gruesa) altamente anticorrosiva, protege el acero frente a la corrosión y la extensión del óxido. Posteriormente aplicaremos un acabado de PRIMACRIC 20 (esmalte poliuretano alifático), para una perfecta impermeabilización.
– Protección con mayor resistencia para ambientes marinos.
En este tipo de ambiente tan agresivo podemos aplicar una primera capa de PRIMER EPOXI RICA EN ZINC 2K LECKER’S, a continuación, Primer ECG LECKER’S (imprimación epoxi poliamida de capa gruesa) y como acabado aplicar PRIMACRIC 20 LECKER’S (esmalte poliuretano alifático), para una perfecta impermeabilización.
Con este proceso conseguiremos un buen espesor y una excelente adherencia sobre hierro, acero.
– Proceso intermedio entre los dos anteriores puede ser:
PRIMACRIC 91-92.93 ofrece una protección media-alta con un solo producto que hace de imprimación y pintura a la vez y con adherencia directa sobre hiero, acero, acero galvanizado y aluminio.
Porque Primacric 91-92-93, se distinguen entre ello por el grado de brillo, 91 es mate, 92 satinado y 93 satinado alto.
Este producto es una pintura acrílica anticorrosiva de dos componentes con adherencia directa sobre metales como: el acero, acero galvanizado, inoxidable, aluminio, bronce, cobre, etc. de una gran dureza y altas resistencias mecánicas y químicas.
Es un proceso que no necesita imprimación por ser de por si un producto anticorrosivo, al aplicar un solo producto reduce costos del proceso en mano de obra el 50% del tiempo de aplicación y en costo de producto al utilizar solo uno. Tiene un secado y endurecimiento muy rápidos.
Los procesos indicados sirven tanto para estructuras, maquinaria agrícola e industrial, movimiento de tierras, carrocerías de camión, grúas, cajas fuertes, y todo tipo de enseres metálicos.
Esperamos que esta información haya sido de su interés y esperamos sus consultas. Si por el contrario prefiere obtener más información al respecto, déjenos sus datos y le enviaremos nuestro catálogo.