En ocasiones puntuales podemos encontrarnos en que debemos añadir algún aditivo para poder evitar o subsanar algunas incidencias que nos ocurren o que nos pueden ocurrir. En Lecker’s contamos con diferentes tipos de aditivos, cada uno con sus características especiales.
Para utilizarlo correctamente debes saber para qué sirve cada uno de ellos, y por ello, te lo contamos a continuación.
Tipos de aditivos y para qué sirven
Dependiendo del resultado final que estés buscando, deberás incorporar un tipo u otro.
- Antisilicónico. Este tipo de aditivo es necesario si lo que quieres es evitar la contaminación por siliconas. Para evitar esta situación, añadiremos el aditivo antisilicónico para eliminar y evitar esas siliconas que pueden estropear un buen acabado.
- Matizante. Este aditivo es necesario cuando lo que queremos es matizar pinturas. se puede utilizar para pinturas de uno o dos componentes. Es un producto de uso universal y puede ser utilizado en todo tipo de pinturas.
- Flexibilizante. El aditivo flexibilizante necesario para aportar elasticidad a las pinturas y barnices. Se utiliza para productos de dos componentes como acrílicos 2k como en poliuretanos 2k. Se añade al producto para reducir su rigidez y aumentar su elasticidad y su resistencia al impacto.
- Acelerante. Este producto se utiliza como aditivo para acelerar el secado de las pinturas y barnices de uno o dos componentes. Puede utilizarse tanto en acrílicos y poliuretanos ya sea en pintura o en barnices.
- Aditivo brocha. Es un aditivo que se utiliza con la finalidad de mejorar la brochabilidad en barnices, pinturas acrílicas y poliuretano de dos componentes. Básicamente consigue que se pueda peinar bien el producto cuando se aplica ralentizando el secado y mejorando su estiramiento.
Esperamos que este artículo haya sido de su interés y estamos a su disposición para cuantas consultas precise.
Si quieres saber más sobre los aditivos, déjanos tus datos y te enviaremos nuestro catálogo.