La protección de los objetos de la vía pública y el mobiliario urbano es fundamental y tiene una gran importancia debido a dos motivos principales. Por un lado, la conservación, protección y el buen aspecto. Para ello, se pueden utilizar productos de protección urbana contra la corrosión.
La corrosión en los objetos metálicos provoca que se deterioren provocando su necesaria sustitución. Utilizar productos de protección urbana Lecker’s contra la corrosión es la mejor forma de conseguir no solo un aspecto más cuidado, sino evitar costes innecesarios de sustitución.
Apostar por productos de protección urbana de buena calidad es la mejor forma de alargar la vida del mobiliario urbano, evitando costosas reparaciones o la sustitución de estas piezas. Invertir en productos de protección urbana es invertir en calidad y ahorro a medio-largo plazo.
Productos de protección urbana contra la corrosión
Son muchos los motivos que pueden terminar afectando el buen estado del mobiliario urbano, las inclemencias meteorológicas, las zonas costeras, la humedad o cuestiones más puntuales como son los orines de animales y personas, pueden llegar a corroer una pieza metálica con relativa facilidad. Por eso, en Lecker’s contamos con productos de protección urbana que evitarán que estas circunstancias terminen afectando a los elementos urbanos.
Dentro de la gama de productos de protección urbana, aquellos que protegen de la corrosión son:
PRIMER EPOXI RICA EN ZINC 2K. Es una imprimación epoxi con un alto contenido en zinc para la protección anticorrosiva en elementos ubicados en zonas costeras o de alto nivel de humedad. Su alto contenido en zinc ofrece un alto grado de protección similar al galvanizado.
PRIMER ECG. Es una imprimación epoxi de alto poder anticorrosivo que permite aplicar como capa gruesa con un máximo de 250 micras. También se utiliza como capa intermedia por su gran poder anticorrosivo y de aislamiento del exterior.
ANTIORINES
- PRIMACRIC 1100 Anti-orines. Es un recubrimiento de protección, con una alta resistencia frente a los orines de animales o personas, la intemperie, ambientes costeros o de alta humedad. Protege objetos como farolas, bolardos, papeleas, armarios metálicos, juegos infantiles, barandas, etc. Todos aquellos objetos metálicos que están en la vía pública.
- Full Protect. Es un recubrimiento de triple protección: anti-orines, anti-graffiti y antiadhesivos. Se trata de un producto de dos componentes con una alta resistencia anticorrosiva y de aplicación directa, sin necesidad de imprimación. Ello supone un gran ahorro de tiempo y de costes. Protege contra pintadas, graffitis, carteles, adhesivos y orines de animales y personas. Tiene adherencia directa sobre metales como galvanizado, hierro y aluminio. En zonas costeras o susceptibles de alta corrosión deberíamos aplicar primero PRIMER EPOXI RICA EN ZINC 2K o PRIMER ECG, según el grado de corrosividad ambiental.
En Lecker’s somos expertos en productos de protección contra la corrosión.
Esperamos que este artículo haya sido de su interés y estamos a su disposición para cuantas consultas precise.